Hoy a la tarde, en la previa del partido con el equipo All Boys, dos facciones de la hinchada del "Granate" se tirotearon. Un joven de 21 años falleció y cinco personas resultaron heridas. Hay nueve detenidos y un prófugo.
Minutos antes del comienzo del encuentro entre Lanús y Alls Boys, dos
facciones de la barrabrava de Lanús se enfrentaron a tiros y hubo un
muerto y cinco personas heridas. La policía logró detener a nueves
personas y hasta el momento hay un prófugo.
Según las fuentes,
una fracción de la barra, identificada como el sector de Monte Chingolo,
y otra de la Villa Sapito se enfrentaron a tiros en la puerta principal
de acceso a la tribuna local, situada en la intersección de las calles
Guidi y Arias.
Todas las personas heridas fueron derivados al Hospital Eva Perón.
Una
fuente policial, confió que este enfrentamiento se había producido, no
sin tanta virulencia, en el "partido pasado con Banfield, donde también
hubo peleas por el manejo del dinero".
Relacionadas
"Estoy destruído", admitió el presidente de Lanús
Nicolás Russo, presidente de Lanús, manifestó abiertamente estar "destruido" por los episodios de violencia que se registraron entre barras `granates` antes del comienzo del partido con All Boys, enfrentamiento que dejó un muerto como saldo provisorioMinutos antes del comienzo del partido, al menos dos fracciones de la barra de Lanús se enfrentaron a los balazos en las inmediaciones de la puerta principal de uno de los accesos a la platea local, en Arias y Guidi. El saldo de la refriega entregó un barra asesinado con un balazo en el pecho (murió en el Hospital Eva Perón), cinco heridos (dos de ellos, en grave estado) y nueve detenidos.
"Además se secuestraron dos autos y se encontraron tres armas de fuego", amplió Russo, según lo que le narraron fuentes policiales provinciales.
"Los estamentos del fútbol y de la política tenemos que actuar para terminar con todo ésto (violencia) de una buena vez", exigió el dirigente. "Lanús trabajará para esclarecer el episodio hasta las últimas consecuencias", prometió Russo.