“Estábamos repodridos de la YPF de Repsol, hay que volver a la YPF de los corazones”

En una entrevista exclusiva con Télam, el gobernador de Chubut celebró que YPF vuelva a ser estatal porque es “un gran organizador del espacio patagónico”.

Tras recordar que su padre y su abuelo trabajaron en la empresa, Martín Buzzi aseguró que desde su creación hasta la privatización, “el administrador de YPF era casi un virtual gobernador”.
“Mi abuelo vino en 1922 a hacer la primera parte de la expansión en el norte de Santa Cruz y era un momento casi fundante del espacio. Después vinieron otras épocas, pero en ese momento, desde la escuela pasando por el cura, todos dependían de YPF", indicó.
"Para el territorio era más importante el administrador de YPF que el gobernador. Esto está en la genética, en el ADN de la gente nuestra”, dijo el mandatario provincial, en diálogo con Télam.
Este convencimiento está en la base del apoyo popular a la medida, explica Buzzi.
“Son cosas que se deciden con el corazón pero se resuelven con la cabeza, porque nosotros también sabemos que esto puede ser otra cosa…Y dijimos ‘hasta acá llegaron’ con la forma, con el modo y también con el bajo nivel de expectativas para todos”, agregó.
“Somos un territorio atado al destino que tiene el subsuelo y en la última época hasta de España traían las camperas. La verdad es que estábamos repodridos de la YPF de Repsol. Hay que volver a la YPF de los corazones. Es una continuidad histórica que fundamentalmente está en el ADN de los patagónicos”, aseguró
El mandatario provincial recordó también el golpe que la privatización de YPF significó para la provincia, hace más de 20 años.
“En 1991 pasamos a tener la desocupación más alta del país, en Comodoro Rivadavia pasamos a tener el récord histórico de desocupación del 14%. Y en cada lugar había una familia que se iba”, afirmó.
“Pero hay un momento donde las cosas cambian, donde hay que ponerse metas ambiciosas, trabajar juntos. Y por supuesto, tiene todo nuestro apoyo el presidente de la empresa actual para que arme lo que él crea conveniente” a los fines de que la empresa crezca, concluyó.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar