Comienzan los alegatos en el juicio por crimen de Wanda Taddei

La audiencia fue convocada para las 10, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 20 de la Capital Federal, en el edificio judicial situado en Lavalle 1171. Pedirán perpetua al ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez. La querella lo acusará de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía".

http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201205282047_wanda.jpg
Archivo internet

 

Los alegatos del juicio que se le sigue al ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, por el crimen de su esposa Wanda Taddei, quien murió en 2010 tras sufrir graves quemaduras en su casa de Mataderos, comenzarán mañana en los tribunales porteños.


Leonardo Rombolá, abogado de la familia de Wanda Taddei, adelantó que él pedirá que Vásquez sea condenado a reclusión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía".

El letrado dijo que su alegato se ceñirá especialmente a lo que pasó la noche en la que Wanda resultó quemada.

Para Rombolá existen elementos probatorios suficientes para condenar al músico y, si bien Vásquez llegó a juicio acusado sólo de "homicidio agravado por el vínculo", afirmó que corresponde agregarle la figura de la "alevosía".

Es que para el abogado quedó comprobado en el juicio que "Wanda estaba sentada (cuando presuntamente fue rociada con alcohol por su marido) y no pudo defenderse".

Respecto de esta circunstancia, consideró fundamental la declaración del médico tanatólogo que realizó la autopsia al cuerpo de Wanda, Roberto Víctor Cohen, quien compareció ante el tribunal el 6 de marzo y el 22 de mayo últimos.

En ambas oportunidades, Cohen afirmó que pese a que Vásquez siempre manifestó que tanto él como su esposa forcejearon de pie sosteniendo sobre sus cabezas una botella de alcohol que los mojó, la ubicación y tipo de quemaduras que vio en la víctima "no corresponden a las de una persona parada".

Luego del alegato de Rombolá, que según su calculo le demandará entre 45 minutos y una hora, será el turno del fiscal Oscar Ciruzzi, quien, según fuentes judiciales, pedirá a los jueces Pablo Maufer, Luis Niño y Patricia Mallola que condenen al músico a prisión perpetua pero por "homicidio agravado por el vínculo".

De acuerdo a lo estipulado por el TOC 20, tras el alegato de las partes acusadoras, el juicio pasará a un cuarto intermedio hasta el 5 de junio próximo, cuando alegará el letrado defensor de Vásquez, Eduardo Guarna.

Finalmente, el veredicto se conocería entre siete y diez días más tarde, dijeron fuentes judiciales.

El hecho ventilado en el debate ocurrió la madrugada del 10 de febrero de 2010, en la casa que Vázquez (35) y Taddei (29) compartían en el barrio porteño de Mataderos, y la mujer murió tras 11 días de agonía en el Hospital de Quemados.

Según la versión del baterista, esa noche discutió con su esposa porque llegó tarde, ella apareció con una botella de alcohol con la que intentó golpearlo, en el forcejeo ambos se mojaron.

Afirmó que cuando él dio una pitada a un cigarrillo se prendió fuego y Wanda, al querer ayudarlo, se quemó también.

Sin embargo, peritos que declararon durante el debate contradijeron al imputado, al afirmar que Taddei resultó quemada "por la llama de un encendedor", que cuando esto sucedió la joven "se encontraba sentada" en el futón de la casa y que las lesiones que presentaba no son compatibles con el "zamarreo" de un líquido combustible.

La audiencia de alegatos fue convocada para las 10, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 20 de la Capital Federal, en el edificio judicial situado en Lavalle 1171.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar