Rosario - Argentina


martes, 22 de mayo de 2012

Comienza un nuevo curso de educación vial para potenciales choferes de taxis

 Rosario

La inscripción está abierta en Escuela de Formación Profesional de Conductores de Transporte Público, de avenida Francia 1860; en los Centros Municipales de Distrito y en el Servicio Municipal de Empleo (Buenos Aires 856, 4º piso). El curso comenzará el próximo lunes, mientras que este jueves habrá una charla informativa en el CMD Sur “Rosa Ziperovich”, de Uriburu y Buenos Aires. Entre 2011 y 2012 se desarrollaron cuatro capacitaciones en las que se graduaron más de 180 personas, de las cuales más de 140 ya están trabajando


La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad informó que está abierta la inscripción al nuevo curso para aspirantes a peones de taxis, que empezará a dictarse el próximo lunes 28 de mayo. En el mismo se capacitará sobre educación vial y buenas prácticas, para mejorar la calidad y prestación del servicio.  

Este jueves se hará la charla informativa.

Los interesados en inscribirse o recabar mayor información pueden dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 12, a la Escuela de Formación Profesional de Conductores de Transporte Público, ubicada en avenida Francia 1860, teléfono 4805857; a los seis Centros Municipales de Distrito (en el horario de 8 a 13.30) o de 8 a 15 en el Servicio Municipal de Empleo, situado en Buenos Aires 856, 4º piso, teléfono 4802332.

Aquellos interesados en inscribirse deberán presentar carnet de conducir de automóvil B1 con al menos un año de antigüedad y fotocopia del DNI. El curso incluye contenidos sobre la ciudad, calidad de servicio, primeros auxilios y normativa vigente.
La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente también recordó que una vez aprobado el curso se obtendrá el carnet de relevante y se ingresará a una base de datos, que conforma una bolsa de trabajo a la que los titulares de licencias pueden acceder para seleccionar a quienes estarán al mando de las unidades de taxis.
Entre 2011 y 2012 se desarrollaron cuatro capacitaciones en las que se graduaron más de 180 personas, de las cuales más de 140 ya están trabajando. “Hay necesidad de cubrir muchos puestos de trabajo más”, remarcaron desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal.
Con esta iniciativa, el municipio apunta a reforzar este importante servicio público que tiene la ciudad, ampliando la oferta de choferes para los autos de alquiler.

Reunión informativa

Para quienes estén interesados en participar, el jueves 24 de mayo, a las 14, habrá una charla informativa en el Centro Municipal de Distrito Sur, Uriburu 637.
Reacciones:Interesan

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

Buscar este blog

Cargando...