Vélez le ganó a Estudiantes en La Plata y quedó como único puntero del torneo Clausura. Estudiantes 0-2 Velez


Vélez derrotó a Estudiantes por 2 a 0 en el partido que abrió la 12da. fecha del certamen. Federico Insúa y Juan Manuel Martínez, en el primer tiempo, marcaron los goles. El equipo de Gareca aventaja por dos puntos a Boca y Newell's, quienes jugarán este sábado.
Telam
En el inicio, Estudiantes tomó la iniciativa y enfocó el ataque en el sector derecho con la proyección de Gabriel Mercado y la aparición de Enzo Pérez.
Sin embargo, a pesar de que dispuso de un fuerte remate de Leonardo Jara por izquierda, que tapó el arquero Barovero, el ataque y la posesión del balón sólo fueron efectivas hasta los 15 minutos.
De ahí en más, Vélez, que estaba bien parado, se dio cuenta que podía hacerse dueño de la pelota, con los encuentros entre Federico Insúa, Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo, quienes encontraron espacios en la defensa local.
A los 20, el `Burrito` Martínez, de gran partido, provocó el primer llamado de atención con un remate de cabeza, tras centro desde la derecha de Iván Bella, que pasó cerca del segundo palo de Andújar.
Dos minutos después el equipo de Gareca no perdonó y se adelantó en el marcador. Sobre el sector izquierdo Obolo desbordó, envió un centro que superó el esfuerzo de Christian Cellay por rechazar la pelota, e Insúa, habilitado y sin marca, convirtió su gol.
El ex volante de Argentinos, Independiente y Boca la paró de pecho y con pierna izquierda definió ante el achique del guardavallas `pincha`.
Vélez se afirmó aún más en su campo y esperó por otra chance para aumentar el marcador. Esa intención se cristalizó a los 34, cuando Insúa ejecutó un tiro de esquina desde la zona izquierda que ubicó a Martínez, quien se anticipó a la estática defensa de Estudiantes, y de cabeza estableció el 2-0.
El conjunto de Gareca, que se mostró seguro, firme y tranquilo con el resultado, tuvo la oportunidad de convertir otro gol a los 44, cuando el disparo, con pierna derecha de Juan Manuel Martínez, pegó en el travesaño. El rebote picó en el área chica y fue despejado por la defensa platense.
En la segunda parte, Estudiantes no supo contrarrestar la solidez de un Vélez que había hecho su negocio en los primeros 45 minutos.
El DT de Estudiantes, Juan Manuel Azconzábal, dispuso los ingresos de Duval y Mauro Fernández por Gastón Fernández (sólo tocó el balón en dos oportunidades) y Matías Sánchez, pero la situación no se modificó.
En consecuencia, no se produjeron emociones porque el local, sin juego para Boselli, no pudo y no supo cómo revertir la superioridad de un rival que pensando en el encuentro del martes, en Colombia, por Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín por la ida de octavos de final, no redobló esfuerzos.
Por tal motivo, con el partido definido, Gareca realizó modificaciones para preservar el estado físico de jugadores como Insúa y Martínez, la figura del partido.
En el final, sólo hubo tiempo para una intervención de Andújar quien a los 36 minutos envió al córner una definición, mano a mano, del ingresado David Ramírez. El ex Godoy Cruz había eludido la marca de Sarulyte y Desábato, en el área chica.
Los jugadores de Estudiantes, que sólo sumaron un punto de los últimos 15, se retiraron preocupados por el presente del equipo que en la próxima fecha enfrentará a Racing Club. No será de la partida el defensor Gabriel Mercado, quien hoy acumuló la quinta tarjeta amarilla.
El equipo platense no gana desde la 7ma. fecha, cuando superó a Argentinos Juniors, como visitante, por 2-1. Desde entonces cayó ante Boca, Belgrano y Atlético Rafaela, y registró un empate, sobre la hora, ante Colón, en La Plata.
Por su parte, Vélez, que llegó a los 23 puntos en el torneo, fue la contracara, porque alcanzó la cima del certamen, y además ofreció una buena producción futbolística con vistas al partido del martes en Colombia por el máximo certamen continental.

 Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Christian Cellay; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Matías Sánchez, Leonardo Jara; Enzo Pérez, Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Velez: Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Alejandro Cabral; Federido Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo, 22m. Insúa (V), 34m. Martínez (V).
Cambios: en el inicio del segundo tiempo, Duvan Zapata por Gastón Fernández (E), 15m. Mauro Fernández por Sánchez (E), 23m.David Ramírez por Insúa (V), 29m. Lucas Pratto por Martínez (V), 38m. Federico Freire por Obolo (V), 42m. Sergio Modón por Cellay (E) Amonestados: Pérez, Mercado (E), Tobio (V).
Arbitro: Pablo Díaz Estadio: Ciudad La Plata (Estudiantes local).

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar