Servicios Públicos: informan sobre prestaciones en los feriados del 30 de abril y 1º de mayo

 

TRANSPORTE CON FRECUENCIA DE DOMINGO

El lunes, la recolección de residuos será normal, en tanto el servicio de barrido se realizará de manera disminuida, en las áreas de mayor tránsito peatonal. En tanto, el martes 1º de mayo no habrá ningún servicio de higiene urbana, por lo que se recomienda a los vecinos retener los residuos hasta el día miércoles

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal informó cómo serán los servicios durante los feriados del lunes 30 de abril y martes 1º de mayo.
El lunes 30 de abril la recolección de los residuos domiciliarios será normal, tanto la diurna como la nocturna. Por otra parte, no habrá servicio de barrido. En cuanto al servicio de recolección de residuos verdes y voluminosos, también se prestará de forma normal en la zona que corresponde al día lunes, a partir de las 12 horas. Se recomienda a los vecinos sacar los residuos (hasta 1 metro cúbico para restos de poda y un cuarto metro cúbico para escombros) bien acondicionados, embolsados o en cajas.
Por su parte, no habrá servicio de recolección de residuos reciclables del Programa Separe en las zonas que cuentan con el mismo. Para el resto, se recuerda que los vecinos pueden llevar los papeles, cartones, envases de metal y botellas plásticas a la isla de separación o centro de recepción más cercano (consultar en www.rosario.gov.ar/separe).
En tanto, el día martes 1º de mayo no habrá ningún servicio de higiene urbana, por lo que se recomienda a los vecinos retener los residuos hasta el día miércoles.
Cabe recordar que la higiene de la ciudad depende del compromiso de cada rosarino y rosarina. En este sentido, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente se llama a la ciudadanía a colaborar con el mantenimiento de la higiene en calles y la conservación de los contenedores para que Rosario esté más limpia. Ante cualquier reclamo, pueden comunicarse al teléfono gratuito 0800 444 3265.
En el caso del transporte urbano de pasajeros, el Ente de la Movilidad de Rosario informó que los días lunes 30 de abril y martes 1º de mayo, el servicio funcionará con la frecuencia de un día festivo (como un domingo).
En materia de alumbrado público, la guardia trabajará con normalidad, las 24 horas, y el sistema de reclamos funcionará a través del 0800 888 4334; en tanto las denuncias para reparación de semáforos se recibirán en el teléfono 0800 444 4045, las 24 horas.
Por su parte, los cementerios El Salvador y La Piedad tendrán el horario de visitas de 7 a 18, y se mantendrá la guardia para inhumaciones.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar