Se aprobó el pedido de informe al Municipio sobre deuda con servicio de recolección de basura‏

El Concejo Municipal de Rosario aprobó hoy un pedido de informe presentado por los concejales Héctor Cavallero y María Fernanda Gigliani, representantes del bloque del Partido Progreso Social (PPS), que encomienda al poder ejecutivo remitir toda la información relacionada con la deuda mantenida con las empresas concesionarias de Servicio de Higiene Urbana y de Gestión de Residuos.

El proyecto presentado por el PPS demanda un informe sobre la deuda que el Municipio matiene con las empresas encargadas del Servicio de Higiene Urbana y Gestión de Residuos, Cliba Rosario S.A., Lime - IMPSA, la cual ascendería a $ 168.000.000.-, a febrero de 2012.-
"La municipalidad podrá alegar que no es así porque parte de ésta deuda se encuentra dentro de algún convenio de pago, pero nuestra interpretación y la de cualquier persona, es que un “convenio de pago continua siendo deuda”, es decir dinero que el Municipio le sigue debiendo a la empresa prestataria, debido a que la misma fue diferida en su pago pero continúa existiendo", señalaron los ediles.

Además se solicita en dicho proyecto la situación en que se encuentra la Municipalidad con las demás empresas relacionadas con el sistema de Higiene Urbana. "Teniendo en cuenta la magnitud de la deuda, y que se encuentra en proceso de licitación el servicio de Higiene Urbana y de Gestión de Residuos, creemos imprescindible que el DEM remita a éste cuerpo toda la información referida a la composición total y por todo concepto que mantiene el Municipio con las empresas concesionarias del sistema mencionado, detallando todos los rubros relacionados y al día de la fecha de aprobación del presente", explicaron los ediles en los documentos presentados.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar