Ramos pidió a Macri que defina al interlocutor para el traspaso de transportes

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, pidió hoy al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "que defina que interlocutor va a poner a trabajar conmigo para que, de una vez por todas, podamos resolver un servicio tan vital como los transportes".
 
 Ramos presentó nuevos vagones para los subtes.
 
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, pidió hoy al jefe de Gobierno porteño. Mauricio Macri, que designe un interlocutor para completar el traspaso de los servicios de subterráneos y colectivos a la ciudad de Buenos Aires.
Lo solicitó al presentar nuevos vagones adquiridos por el Gobierno Nacional para el servicios de Subterráneos de Buenos Aires, que demandaron una inversión de cien millones de dólares.
Ramos pidió a Macri que "defina qué interlocutor va a poder trabajar conmigo para que, de una vez por todas, podamos resolver un servicio tan vital como es el subte, los transportes, donde las mismas empresas están intimando, los mismos trabajadores, el Ministerio de Trabajo".
“Hay que sentarse a trabajar, el gobierno de la ciudad se tiene que poner al frente de un servicio de la ciudad de Buenos Aires. Hay una acta firmada y hay una ley”, agregó Ramos e insistió que “para que cumpla, nos ponemos a disposición para trabajar”.
En ronda de prensa desde Dock Sud, el funcionario destacó que el Gobierno Nacional invirtió cien millones de dólares en la compra de trenes procedentes de China para el servicio de subterráneos de la Capital Federal y dijo que cualquier municipio estaría agradecido de que ese monto ingrese en beneficio de sus ciudadanos.
Ramos garantizó que se seguirá "invirtiendo y trabajando" para mejorar el servicio público, al tiempo que afirmó que el jefe de gobierno porteño debe "cumplir con la ley y asumir el rol que tiene que asumir” respecto del traspaso del transporte.
"Nosotros vamos a seguir invirtiendo y trabajando; por eso es necesario que cada uno haga lo que corresponda, que cada uno cumpla con la ley, que el gobierno de la Ciudad asuma el rol que tiene así yo, como secretario de Transporte, me puedo ocupar de los problemas de la Nación, no de la Ciudad".
“No puedo hacer lo que le establece (a Macri) la ley a la ciudad de Buenos Aires. Nosotros hacemos lo que nos corresponde -como Gobierno- cumplir acuerdos, seguir profundizando un modelo de crecimiento, mejora del transporte”.
“En esto hace falta el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se ponga a trabajar, como lo hacemos nosotros, porque obviamente hay mucho. Y, en este sentido, nosotros estamos y vamos a seguir estando”, sostuvo Ramos.
El secretario señaló que estas políticas “son instrucciones de la Presidenta. Tenemos que resolver esto”, dijo e insistió: “el gobierno de la Ciudad tiene la obligación de ponerse a trabajar urgente en el traspaso de los servicios”.
Comentó que el jefe comunal dedica parte de su tiempo para dar conferencias de prensa sobre temas nacionales como la expropiación de YPF, pero no avanza en temas que le corresponden."Macri habla de todo lo que él haría si fuera presidente. Lo que yo insisto es que pensando en la gente y haciendo lo que sus facultades establece: pensar en defender los intereses de la ciudad de Buenos Aires”.
Respecto de los montos que la Nación destina para servicios como el del subte, explicó: “Está claro que esto es un servicio, una inversión de casi cien millones de dólares que está haciendo el Gobierno Nacional".
Consultado sobre los nuevos vagones adquiridos para el servicio de subterráneos merced a la inversión nacional que se presentó este mediodía, respondió: “Estas son formaciones adquridias en China, de empresas de primer nivel, que ascienden a casi los cien millones de dólares; éstas son las primeras dos formaciones de unas nueve total que en los próximos meses la ciudad va a tener en funcionamiento, en función de lo que acuerde la ciudad con la empresa”.
“Lo que le corresponde al Gobierno y mi cartera, lo venimos haciendo”, apuntó el funcionario. “A muchísimos jefes territoriales, gobiernos locales, les encantaría una inversión de cien millones para su gente”, agregó.
Asimismo, aclaró que no sabe a qué línea se destinarán los nuevos trenes. “Lo que hagan, cómo lo van a implementar, queda claro que hay que pensar en la gente, los trabajadores. Estos instrumentos para mejorar la calidad del servicio están. Ahora el ingeniero (Macri) tiene que definir un interlocutor que tenga la voluntad de trabajar en función de este servicio para aprovechar esta inversión que hemos hecho todos los argentinos”.
Por otra parte, consultado sobre la tragedia de Once, dijo que "en eso está trabajando la Justicia, el que tiene que hablar es el Juez, nosotros estamos a disposición; hasta que no hable la Justicia seria irrespetuoso que yo diga algo".

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