Paro total de choferes de nueve líneas del transporte urbano de pasajeros

Afecta a unos cien mil usuarios de las líneas 112, 115,126, 127, 131, 132, 138, 139 y 140. Desde la UTA indicaron que la medida de fuerza se decretó por medidas disciplinarias impuestas a trabajadores.
Miles de usuarios quedaron a pie por el paro que comenzó a la medianoche.

Nueve líneas del transporte urbano de pasajeros iniciaron a la medianoche un paro total de actividades por reclamos gremiales. La medida de fuerza afecta a las líneas 112, 115,126, 127, 131, 132, 138, 139 y 140 que pertenecen a la Empresa Mixta.
César Banchero, delegado de los Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), señaló que el motivo del paro fue "la falta de cumplimiento del convenio colectivo de trabajo de parte de la empresa. Tenemos varios compañeros suspendidos a los que no se les reconoce los certificados médicos. Este paro lo resolvimos en una asamblea con los compañeros, no lo podemos permitir".

Banchero expresó que la empresa municipal "no reconoce los partes de enfermos de los compañeros. Pasan los días y los suspenden. Como no hay diálogo con la empresa se llega a esta medida de fuerza".
"La empresa no acepta los certificados médicos y suspende a los trabajadores", agregó el gremialista. Al ser consultado sobre lo sorpresivo del paro, que fue dispuesto quince minutos antes de la medianoche, Banchero aclaró: "No es tan así. Venimos hablando con la empresa, para tratar de solucionar esto de otra forma. Pero ante la negativa no nos queda otra medida que la lucha".
"Nosotros nos encontramos con los compañeros suspendidos. El paro en principio es por 24 horas", expresó el gremialista.


Relacionadas
Sin acuerdo entre trabajadores y la Semtur 


La intendenta de Rosario, Mónica Fein dijo que los trabajadores "tomaron de rehén a la ciudad" con el paro, y lo calificó como "muy llamativo". Este mediodía hubo una reunión entre la Semtur y la UTA, pero hasta ahora no hubo ningún acuerdo. Esperan que se destrabe en el transcurso de la tarde.

La intendenta de Rosario Mónica Fein se mostró hoy muy molesta con el paro de los choferes de la línea K, y advirtió que la medidad de fuerza representa "tomar de rehén a toda la ciudad".
Falta de seguridad y de mantenimiento de unidades es lo que argumentan los choferes de la línea perteneciente a la Semtur, que une la zona oeste con el centro universitario La Siberia. Sin embargo, hoy las unidades no salieron del galpón de calle Brasil.
A primeras horas de la tarde, referentes de la UTA local se reunieron con la Semtur para intentar destrabar el conflicto, pero sin saldo positivo hasta el momento. "En realidad todavía no hemos podido destrabar el conflicto y esperamos que en el curso de la tarde podamos destrabarlo", señaló  el titular de la Semtur, Gustavo Perrone.
Más temprano, Fein dijo que "esto es gravísimo para el sistema público. El secretario de Servicios Públicos está ahora discutiendo con la empresa para ver cuál ha sido el motivo y cómo se puede solucinar, planteándole a los delegados que nunca el paro debe ser sin ninguna anticipación de diálogo con nosotros".
"Ellos argumentan inseguridad, pero nos asombra porque este no es el camino. El paro es muy llamativo", advirtió Fein.
También se refirió al acuerdo paritario del 18 por ciento firmado a nivel nacional con la Unión Tranviarios Automotores (UTA). "Hemos hecho un acuerdo para adelantar ese acuerdo, un pago a cuenta hasta que se resuelva el tema paritario del 18 por ciento".
Fuente: La Capital

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar