Mensaje de Tomada por el 1ro. de Mayo: por la Argentina en crecimiento, los argentinos trabajamos todos los días

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, distribuyó un mensaje alusivo al Día de los Trabajadores, que remató con la frase: "Por la Argentina en crecimiento, los argentinos trabajamos todos los días", tras subrayar que "desde 2003 el 1de Mayo volvió a ser un homenaje y un festejo".
El ministro Carlos Tomada
El texto del mensaje que contiene el comunicado distribuido por la cartera laboral es el siguiente:


Con Más y Mejor Trabajo vamos a homenajear a quienes defendieron los derechos laborales hasta con su vida. Y así, vamos a reafirmar la dignidad del trabajo y de todos los trabajadores.

Y hay que festejar. Porque sucesivas dictaduras y políticas que menospreciaron el valor del trabajo, le robaron al país esta fiesta. Y le dieron a cambio desocupación, precarización, exclusión y por sobre todo desesperanza.

Desde hace casi 9 años en la Argentina comenzamos a desandar aquel camino de abandono y desilusión. Y lo hicimos todos juntos. Con el esfuerzo de todos. El trabajo de todos. De los 40 millones de argentinos que hoy somos.

Lo hicimos y lo hacemos con la creación de cinco millones de nuevos empleos. Y la recuperación de las paritarias. Con el Consejo del Salario Mínimo. Y programas de capacitación para jóvenes y adultos. Con la lucha contra el trabajo no registrado y precarizado. Y con casi mil nuevas organizaciones sindicales.

Lo hicimos y los hacemos ocupándonos de quienes trabajaron toda una vida. Con la recuperación de los fondos de los jubilados. Con una Ley de Movilidad Jubilatoria que preserva el valor de sus haberes en forma automática. Y también, cuidando el futuro con una Asignación Universal por Hijo como nunca antes.

Lo hicimos y lo hacemos protegiendo al empleo cuando en muchos lugares del mundo escasea. Con transformaciones de fondo. Reformando la Carta Orgánica del Banco Central con objetivos concretos de inclusión social, producción y trabajo. O por estos días, recuperando con YPF la soberanía sobre los recursos de hidrocarburos para seguir entrando al futuro.

Lo hicimos y lo hacemos sabiendo que hace falta más. Y que todos lo vamos a seguir haciendo.  Que venimos de un infierno como decía Néstor Kirchner. Y que con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos construyendo igualdad.

Desde 2003 el 1º de Mayo volvió a ser un homenaje y un festejo.

Por la Argentina en crecimiento, los argentinos trabajamos todos los días.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar