Continuan levantadas las barreras del peaje en el puente Rosario-Victoria por conflicto laboral

Los trabajadores de Puentes del Litoral reclaman un aumento de salario que los equipare con los de otras empresas concesionarias del país. Ayer no hubo contacto entre las partes y las barreras de la estación continúan levantadas para los usuarios.

04-16-peaje
El personal de Puentes del Litoral tomó la decisión de iniciar una medida de fuerza en una asamblea ayer a la mañana. 

Los empleados de la empresa Puentes del Litoral continúan con el paro por tiempo indeterminado que iniciaron ayer en demanda de aumento salarial, por lo cual las barreras de la estación del peaje ubicadas sobre el puente Rosario-Victoria permanecen levantadas para que lo usuarios no paguen la tarifa.
Una asamblea convocada por el Sindicato Unico de Trabajadores Viales, que tuvo lugar a las seis de la mañana de ayer en la estación de peaje Isla Deseada en la conexión vial con Victoria, resolvió levantar las barreras por tiempo indeterminado ante la falta de respuesta a un pedido de aumento salarial. Trabajadores y empresa fueron convocados por el Ministerio de Trabajo para una audiencia hoy, y se especulaba con que se declarara la conciliación obligatoria. Al cierre de esta edición, la medida continuaba.
Desde hace casi dos meses el sindicato se viene reuniendo con las autoridades de la concesionaria Puentes del Litoral en busca de una recomposición salarial para los casi 40 empleados que se desempeñan allí. Según el gremio, nunca hubo una propuesta de parte de la patronal y esto derivó en la medida de fuerza.
"Los salarios de los compañeros del puente están bastante atrasados", sostuvo Leandro Bond, secretario general del gremio, y agregó: "Como en este momento se está llevando adelante la paritaria nacional, nosotros le pedimos una suma fija, hasta que la paritaria fije un piso mínimo, y ni siquiera hubo una sola propuesta de parte de Puentes del Litoral".
El gremialista recordó que "primero empezaron a dilatar las reuniones pateando para adelante la propuesta, hasta que el miércoles nos dijeron directamente que no. Por eso comenzamos con la medida".
El argumento expuesto por los empresarios ante los sindicalistas tiene que ver con la negociación para conseguir un aumento de tarifas en el costo del peaje. Y si bien es una cifra que no se mueve desde el inicio de su actividad, el gremio tiene otra visión. Según Bond, el argumento "no es válido porque la empresa recauda dinero suficiente como para absorber un aumento salarial".
Lo cierto es que la asamblea resolvió por unanimidad levantar las barreras y sólo una propuesta empresarial o la conciliación obligatoria podría poner fin a la medida.
"Fue una asamblea participativa, donde se vio el estado de ánimo de los compañeros y a la que además vinieron a apoyar delegados de otros corredores", sostuvo Bond.
El gremialista no descartó extender la medida: "Por ahora, es por tiempo indeterminado en este peaje, pero no descartamos que se extienda en solidaridad a otras estaciones de peaje", remató.
 La Capital

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar