Charly García deslumbró con show por sus 40 años de carrera en Miami

Después de varias décadas en que se caracterizó por sus excesos y excentricidades, el cantante argentino demostró que pasa por un muy buen momento, al ofrecer un concierto en el que interpretó un amplio repertorio de su historia musical, junto a su banda, The Prostitution.

Charly García en su presentación en el Jackie Gleason Theater de Miami.

 AP

 El cantante y compositor argentino, Charly García, deslumbró al público que asistió al show que realizó en el Jackie Gleason Theater de Miami, por la conmemoración de sus 40 años de carrera.

Después de varias décadas en las que se caracterizó por los excesos y las excentricidades, García demostró que pasa por un muy buen momento, al ofrecer un concierto en el que interpretó un amplio repertorio de su historia musical, junto a su banda, The Prostitution.

"No sabía que Miami hacía tanto ruido", fueron las palabras de Charly García al salir de nuevo al escenario a interpretar Canción para mi muerte, uno de los temas más representativos de su carrera.

Durante más de dos horas, el ídolo argentino, considerado el artista latinoamericano más importante del rock, despertó de principio a fin los halagos y las ovaciones de un público que no paró de cantar sus canciones. No sólo demostró toda su virtud artística, sino que cantó claramente y conservando su voz durante la totalidad del repertorio.

En la presentación se pudo ver a un García más sereno y concentrado en seguir el libreto del show, lleno de arreglos magistrales que no daban muchos espacios para la improvisación, con excepción de algunas variaciones y solos que realizó en el piano.

El espectáculo  lo abrió con su tema Rezo por voz, siguiendo con otros clásicos que han marcado su carrera musical, como Cerca de la revolución, Demoliendo hoteles, No voy a parar y Los dinosaurios, que las fue alternando con canciones nuevas con un sonido muy potente y rockero.

"Está perfecto, yo lo vi muy bien y demostró toda su genialidad", dijo Max Balbiani, uno de los 2.500 asistentes -en su mayoría argentinos- (…) Aunque no puedo negar que extrañé un poco la espontaneidad y la chispa que siempre han caracterizado al Charly en el escenario, porque lo vimos mucho más calmado", indicó el fanático.

Por su parte, Letty Álvarez, una argentina que reside en Miami, señaló estar "feliz de verlo así de bien. Fue un concierto genial, en el que pudimos escuchar las canciones con las cuales crecimos, y pudimos ver que Charly está mejor que nunca", contó la mujer.

El espectáculo fue apoyado por la banda de García -The Prostitution- agrupación que siempre lo acompaña, y que está formada por "Negro" García López (guitarra), Fabián "Zorrito" Von Quintiero (teclados), Kiuge Hayashida (guitarra y coros), Fernando Samalea (bandoneón, xilófono y percusión), Tonyo Silva (batería), Carlos González (bajo), Rosario Ortega (coros), integrado por Alejandro Terán, Julián Gándara y Christine Brebes (trío de cuerdas).

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar