MIATELLO: “Contrate Local: proyecto que beneficia a los músicos rosarinos”


El Concejal Osvaldo Miatello, en conjunto a numerosos concejales, y contando con el apoyo de bandas musicales tales como Murio de Asco; Patagonia Revelde; Dokumentos por Favor; Disgusting; Los Astronautas; Casi Humano; Zombie´s Bite; Ready, Set, Go!; Aliados, E.T.C.; Chap Zampa; Venezia; entre otras; y también de la Asociación de Músicos Independientes, presentó un proyecto para que en cada ocasión que un Músico o Agrupación Musical con residencia fuera del municipio se presente en el ámbito de la ciudad, también se deberá contratar a un Músico o Agrupación Musical Local. La iniciativa se fundamenta en la necesidad de promover la actividad de artistas locales partiendo de la importancia cultural y social que ello implica para la ciudad.
La masividad de público con que suelen contar los espectáculos de los que participan músicos de relieve nacional o internacional, puede representar una oportunidad única para la difusión de obra del artista local. Miatello expresó al respecto: "Como vengo sosteniendo, la promoción funciona como estímulo y motivador económico para la continuidad de la formación de las bandas, siendo que la ausencia de esta puede culminar en la desmotivación o desaparición de las mismas". Y luego aclaró: “Somos muy optimistas sobre la aprobación, dado que el mismo fue apoyado por varios bloques en el Concejo y, además, estamos hablando de un proyecto que no implica gasto para las arcas municipales y que ayudará enormemente a la difusión de la cultura local y a la contención social”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar