La UTA ratificó que si no hay seguridad, no habrá subtes

El titular del gremio confirmó la medida de fuerza en A dos voces, y pidió a Horacio Rodríguez Larreta que el Gobierno porteño ponga a la Metropolitana.
 
El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, condicionó la posibilidad de un paro de subtes para el jueves a que la Policía Metropolitana se haga cargo de la seguridad, ante el retiro de la Policía Federal. En diálogo con A dos voces, el sindicalista manifestó que "si mañana (por el jueves) no hay policía, no va a haber servicio de trenes".
Fernández pidió que la Ciudad "ponga a la policía metropolitana", en reemplazo de la Federal que se retirará por disposición del Ministerio de Seguridad. "Da la sensación de que hay una discusión entre Nación y Ciudad. En el gobierno porteño sabían que esto iba a pasar", agregó.
Desde el gremio condicionaron el levantamiento del paro a que el jueves la Policía Metropolitana "brinde el servicio de seguridad que reclaman en andenes y estaciones, habida cuenta del anuncio oficial del retiro de la Policía Federal".
TN

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar