El motorman espera a la Justicia despierto, internado y sin poder ver a su familia

Marcos Antonio Córdoba, el conductor de la formación que ayer chocó y provocó la muerte de 50 personas, ya se encuentra despierto, aunque aún continúa internado, confirmaron a Infobae.com. Está aislado, incomunicado y vigilado por dos oficiales de la Policía, a la espera de que le tomen declaración


Ayer por la mañana, Córdoba subió a la formación 3772 del ferrocarril Sarmiento en la estación Castelar y recorrió catorce estaciones sin ningún problema, según detalló el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Sólo en la terminal de Once sucedió lo que el funcionario consideró una "incógnita": pese a desplazarse a "velocidades habituales" el tren chocó contra el parachoques a 20km/h, causando 50 muertos y más de 700 heridos.
El maquinista también resultó herido y quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina. Tras más de dos horas de trabajo, los bomberos lograron trasladarlo hasta el Centro Médico Fitz Roy, en el barrio porteño de Villa del Parque.
Allí, por orden del juez Claudio Bonadío, quien lleva adelante la investigación, Córdoba fue puesto bajo vigilancia policial y aislado completamente. Por ese motivo, su familia no pudo volver a verlo luego del primer contacto que tuvieron tras el siniestro.
Según confirmaron fuentes del sanatorio a Infobae.com, el motorman ya se encuentra despierto e incluso fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo. "Su estado clínico es bueno, pero nosotros no podemos informar si puede ya declarar porque es secreto de sumario", habían argumentado las autoridades del centro médico en el comunicado que fue difundido este mediodía.
Mañana al mediodía, el hospital dará a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de su salud. Mientras tanto, Córdoba aguarda solo, incomunicado y vigilado a que el magistrado decida tomarle declaración para empezar a dilucidar el mayor siniestro vial de la Ciudad de Buenos Aires.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar