Desde la regional sur llevamos reuniones de delegados seccionales para que el reclamo de los docentes del sur provincial sea por un aumento salarial de entre el 25 y el 30 por ciento y ratificó que con esa premisa irán el miércoles a la mesa paritaria.
Aseguró que, "si no hay acuerdo el miércoles vamos al paro", es una falta de respeto con los docentes llevar al límite extremo la negociación salarial, ya en diciembre pedimos reuniones al Gobierno provincial para tratar nuestra situación y todavía no se llegó a un acuerdo.Hoy, a inicios de clases no tenemos respuestas. Señaló,si bien se logre un acuerdo,los delegados tenemos que llevarlo a votación para conocer si los docentes están de acuerdo o no, antes de decidir. Señaló "aquí cualquier conflicto que haya, el Gobierno es el responsable de está situación" concluyó.
En cuanto asignación de cargos docentes para titularizar que se llevó a cabo el viernes (17 de febrero) en la sala de convenciones del Patio de la Madera,estuvo el Gobernador de la Provincia Dr. Antonio Bonfatti, la Intendenta de Rosario Mónica Fein, la Ministra de Educación, Letizia Mengarelli, y la Secretaria de Educación, Rosa Retana, entre otras autoridades.,en el marco del acto de titularización de docentes en las regionales 5, 6, 7 y 8.
En las regionales apuntadas se tomaron 450 cargos y 361 horas cátedra, por lo que se estimó fueron titularizados unos 630 docentes de los tres niveles concursados.
Comentabamos al titular del gremio que la titularizacion docente de la designación de cargos que se realiza através de concurso y por escalafón fue "Bochornasa" rodeada de serias irregularidades donde se presentaron más 30 amparos,provenientes de docentes de escuelas privadas y esto,relegó a los docentes de escuelas publicas en tomar posesión de los mismos concursados y escalafonado. Debido a estos amparos muchos docentes se vieron privados de tener la tranquilidad y la su familia al no tener su estabilidad laboral y no depender en esperar el llamado de un reemplazo evitando deambular por diferentes establecimientos. Está vez su ilusión quedó trunca.Cuando el docente de educacion privada tiene su empleo fijo, aunque a veces precario, no debió utilizar estas artimañas.
Señaló Couselo "que existe un negocio con los amparos judiciales y que la justicia debería ver estas irregularidades, porque estos amparos caen en un estudio jurídico y en un mismo juzgado". Señalo, "que esos amparos se cobran con los dos primeros sueldos del docente titularizado", o sea, $ 7000. Dado que se presentaron más de 30 amparos, entre abogados y juzgados dan entrever el monto obtenido por los mismos asciende a 210 mil pesos.
Este negocio debería terminarse porque le quita la posibilidad al docente de concretar su titularición mediante concurso,y de continuar con estos amparos que cada vez son más los docentes de educación pública ven peligrar su estabilidad laboral.
Además habló de los estados de los establecimientos edicilicios para el inicio de clases. Todavía hay escuelas que no estan en condiciones de empezar. Concluyó