No les pagó a los "Cuidacoches" y le rayaron el vehículo



Conductores rehenes de “Cuidacoches”


Por: Jorge Díaz
El tema de los trapitos en Rosario en un problema sin resolverse y mientra tanto  los funcionarios no asuman el compromiso de tomar una decisión firme, estos hechos seguirán ocurriendo. Maltratos hacia los ocupantes de los vehículos, sufrir agresiones de tipo; físicas, verbal y material sobre el vehiculo. Roturas de ventanillas laterales, espejos, focos de luces, accesorios, y las típicas rayaduras. Total el espacio público son de ellos, nadie los controla, tienen el poder del espacio. 

Las calles de Rosario, hace tiempo que dejó de ser pública, hoy son de los cuidacoches. Donde proliferan las bandas organizadas, varias ligadas al narcotráfico, los barrabravas apoderándose de las adyacencias de los estadios de futbol y quedan los pocos los que cuidan por tan solo algunas monedas, que casi no se los ve porque son expulsados por la fuerza para ocupar su lugar. 

Anoche, aproximadamente a las 22.00Hs, ocurrió uno de los tantos hechos, escasamente denunciados, en Sarmiento y Pasco en La Plaza de la Libertad, cuyo conductor de nombre Simón se negó a pagar. Los “cuidacohes” al recibir la negación del ciudadano le rayaron con una llave todo el capot de su auto Chevrolet Corsa mientras era amenazado.
La victima lejos de amedrentarse realizó la denuncia y los sujetos fueron trasladados a la comisaría 5ª , siendo identificados como Claudio M. de 30 y Juan M. de 31 años. 

En los alrededores del XXX Encuentro de Colectividades les esta dejando un negocio jugoso a este submundo que tiene la ciudad donde se recaudan por noches, per capita un promedio de 4 mil pesos diarios incluyendo el lavado, sin contabilizar la venta de estupefacientes, cuyos narcos han instalado estratégicamente en estos lugares sus deliverys.
Ya forman parte de la fisonomía de nuestra, se los puede ver en los sectores de hospitales, cuyos médicos, personal y pacientes quedan de rehenes por estos individuos, tal es el caso denunciado en la zona del Hospital Alberdi donde negocian con los médicos para “cuidarle” su vehiculo a cambio de ansiolíticos u otros productos. También están en los espacios verdes, grandes avenidas, el centro, los barrios con centros comerciales a cielo abierto, shoppings, espectáculos musicales, boliches, restaurant, en cualquier lugar, donde allá una calle con varios vehículos estacionados, están. Esto es un negocio millonario comandadas por bandas organizadas y no están dispuestos a perder.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar